Funcionamiento


Cualquier persona puede aparcar en las plazas reguladas azules previa obtención del distintivo o tique habilitante que corresponda a la zona de estacionamiento Azul donde se hace necesaria la alta rotación de vehículos debido a su carácter comercial o administrativo. La zona Naranja es exclusiva para residentes con tarjeta autorizada. En las plazas de color Azul para estacionamiento de rotación el tiempo máximo es de 180 minutos.

Las plazas reguladas pueden ser identificadas bien mediante la pintura del pavimento o mediante las señales verticales que acotan la zona regulada. En la zona azul está permitida la anulación de denuncia siempre y cuando el motivo de ésta sea haber sacado tique de aparcamiento y haber excedido el tiempo máximo de estacionamiento indicado en el mismo durante un tiempo máximo de 60 minutos desde el fin de la hora que figura en el tique caducado.

La Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Servicio de Regulación de Aparcamiento de Vehículos en la Vía Pública dedica una parte explícitamente a las plazas de aparcamiento para vehículos que transporten a personas afectadas con algún tipo de minusvalía.

Enlace con la normativa vigente: web Ayuntamiento Quintanar

El controlador del aparcamiento en vía pública será el responsable de regular el perfecto cumplimiento del estacionamiento en la zona de su competencia. El personal encargado de controlar la zona en vía pública que hay emplazada desde la placa de inicio de zona hasta la placa de fin de zona regula el cumplimiento del perfecto estacionamiento en dicha vía, en todos los ámbitos.

Descargue el tríptico informativo aquí